Ahorrar en el traspaso de planes de pensiones: Bankinter bonifica un 4%

Con el objetivo de aumentar las contrataciones de planes de pensiones, la entidad bancaria Bankinter ha puesto en marcha una campaña comercial de cara al final del año. En ella, se recompensa el traspaso de otra entidad con hasta un 4% de abono en efectivo. 

Se trata de una oferta cuyo período vigente finalizará el 31 de enero del año que viene. Las bonificaciones, por su parte, se pondrán en marcha en nuestras cuentas el 1 de marzo. Es importante tener en cuenta que dichos incentivos aumentarán o disminuirán en base a la cantidad de dinero ahorrado que traspasemos.

PLANES DE PENSIONES

Cómo funcionan la bonificaciones en el traspaso de planes de pensiones

Por lo tanto, en el supuesto de que un usuario lleve a cabo un traspaso a un plan de pensiones o bien un EPSV, portando una cantidad de dinero igual o superior a 30.000 euros, podrá disfrutar de una bonificación del 3% del saldo bruto, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo que dura la oferta.

Si la cantidad de dinero es inferior a 30.000 euros, pero no baja de los 1.000 se obtendrá una bonificación del 2%, con lo cual se puede ver como no es necesario portar una gran cantidad de dinero para realizar el traspaso y salir beneficiado.

Además, tanto en caso de traspasar una gran cantidad o una mucho menor, hemos de saber que podremos obtener hasta un 1% de bonificación adicional al darnos de alta por una aportación periódica de carácter mensual, que recalcamos debe hacerse mientras dure el periodo de promoción, por un importe igual o superior a 100 euros, consiguiendo mantenerla hasta dos años consecutivos.

El principal requisito para poder disfrutar de todas estas bonificaciones, es comprometerse a una permanencia que durará 6 años. La entidad ha alegado que esto se justifica teniendo en cuenta que los planes de pensiones son un instrumento de ahorro a largo plazo, por lo cual no tendría sentido quedarse menos del periodo que se pide de permanencia. En cualquier caso, el importe en bonificaciones no superará los 5.000 euros, y esto es importante tenerlo en cuenta también antes de plantearse realizar el traspaso.

Pero los beneficios de realizar el traspaso no acaban aquí. Tanto en el caso de ser usuarios que vienen de otra entidad, como si ya pertenecían a Bankinter, van a poder hacer uso de las bonificaciones del Plan Retorno. Se trata de un plan en el cual las bonificaciones serán de un 0,25% extra en efectivo, siempre y cuando se realice una aportación adicional de más de 3.000 euros, y también si se mantiene al terminar el año un patrimonio en planes de pensiones por una cantidad de más de 25.000 euros.

De esta forma, si un usuario consigue aprovechar la campaña por traspaso, así como el 1% adicional por las aportaciones periódicas, y además un 0,25% anual del denominado plan retorno, en un periodo no superior a los 6 años que se exigen de permanencia, podrá haber obtenido un 5,5% de abono en efectivo.

Publicidad