Cómo aprovechar las compras en el Black Friday 2020

Por el momento, no se sabe con exactitud cómo va a desarrollarse el Black Friday de este año, ya que la pandemia continúa haciendo mella sobre la economía, afectando a la situación financiera de millones de familias en España. 

Con el objetivo de que los usuarios puedan sacar la mayor rentabilidad posible a las ofertas del Black Friday, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado una serie de consejos que pueden sernos de mucha utilidad. 

COMPRAR EN REBAJAS

Consejos para aprovechar el Black Friday

Una de las primeras cosas que el organismo aconseja a los usuarios, es llevar a cabo una adecuada comparativa de precios antes de realizar cualquier compra. Esto permitirá encontrar el producto que se desea al mejor precio posible, sin conformarse con la primera oferta que aparezca. De hecho, es recomendable comenzar a analizar los precios hasta 30 días antes de esta fecha tan señalada, pudiendo hacer uso de un comparador de precios para facilitarnos la tarea.

Otro aspecto muy importante para saber si nos encontramos ante una rebaja adecuada, es conocer el precio original del producto. Antes de realizar cualquier compra, tenemos que prestar atención al precio original, para saber si la rebaja merece la pena o es mejor continuar la búsqueda del mejor precio.

También hay que prestar atención a las políticas de pagos, cambios y devoluciones que tiene el establecimiento en el que se desea realizar la compra. Y es que no todos los negocios funcionan de la misma manera ni poseen las mismas políticas. Cabe destacar que no es posible que el establecimiento realice cambios en su política solamente para el Black Friday, aunque sí que pueden realizar ligeras modificaciones, siempre y cuando informen a sus clientes de la manera adecuada.

Dada la situación que tenemos con la pandemia, y las restricciones de movilidad, es muy posible que las compras online se nos hagan mucho más apetecibles que salir de nuestro domicilio y exponernos al contagio. En este caso, hemos de saber que para las compras online, el periodo de devolución suele ser, por norma general, de 14 días.

Por el contrario, si la compra se realiza en una tienda física, esta no se encuentra obligada a realizar una devolución, a menos que el producto comprado se encuentre en mal estado.

Conservar el ticket de compra es fundamental para poder realizar cualquier tipo de reclamación, por lo que hay que conservarlo siempre, pero especialmente durante estas fechas.

Hay que evitar realizar compras de manera compulsiva. Puede ser que nos dejemos llevar por todas las ofertas que iremos viendo, y eso nos generará unos gastos mucho más elevados de los que teníamos pensados en un principio. Lo mejor es mantener las ideas claras y no comprar en exceso.

Es muy importante cerciorarnos de que la calidad del producto no disminuya. No importa la rebaja que se aplique al mismo, la calidad debe ser la misma que cuando se puso en venta por primera vez. En caso de que el producto sea defectuoso, el establecimiento debe indicarlo siempre, para que seamos conscientes de lo que estamos comprando.

Por último, pero no menos importante, lo más adecuado para realizar compras online, es hacer los pagos mediante una tarjeta virtual, así como por medio de Paypal. Las transferencias bancarias no son la opción más indicada en este caso.

Otros artículos a tener en cuenta

 

 

 

Publicidad