¿Cómo hago para cancelar mis deudas?

Una de las mayores preocupaciones que tienen muchas personas es librarse de una vez por todas de las deudas que se tienen. Y deuda pueden ser muchas cosas, desde un crédito hasta una hipoteca.

Lo primero que debemos tener claro es la cantidad que le debemos al banco. La única diferencia entre una deuda muy grande y una deuda más pequeña es que los esfuerzos que vamos a tener que realizar serán más o menos largos en el tiempo.

Lo más importante es que no tengamos más deudas. Si no tienes dinero para comprar algo, no lo compres. Parece algo evidente, pero hay muchas personas que si no tienen dinero y necesitan comprar algo, lo hacen pidiendo créditos o realizando compras a plazos con intereses.

Esto no es nada recomendable. Está claro que si haces cálculos y ves que se pueden afrontar estos intereses se pude hacer, pero hay que tener mucho cuidado. Saber gastar es fundamental.

El caso es fundamental no tener más deuda. El siguiente paso es ver de donde puedes sacar el máximo de dinero para poder cancelar la deuda, lo que tantas veces os hemos contado de hacer un listado con todos los gastos y los ingresos y ver por donde se puede recortar unos y aumentar otros. Es muy importante también saber cómo usar las tarjetas de crédito.

Una vez que has hecho esto el siguiente paso es ver cuales de las deudas que se tienen poseen un mayor interés, ya que porcentualmente se estará pagando mucho más por esa, y debería ser la primera en ser cancelada, pero si da la casualidad de que es la hipoteca…

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Publicidad
Comments are closed.