Ahorra al contratar tu seguro de decesos con un comparador especializado

Existen pocas opciones como contratar un seguro de decesos cuando se trata de asegurar el bienestar de los nuestros.

El mundo de las pólizas de seguro puede ser tan amplio en ocasiones que resulta abrumador buscar la opción ideal. Incluso llega a ser confuso si no hay una experiencia previa en la contratación de seguros, o al menos una guía y una referencia. Es extremadamente fácil caer en la tención de irse por la primera opción sin tomar en cuenta los detalles como la personalización y cuánto realmente cubren nuestras propias necesidades. Sí, es más sencillo, pero también más costoso a largo plazo.

La buena noticia es que existe el comparador de seguros de decesos, una herramienta que te va a servir para simplificar este proceso y ahorrar dinero al mismo tiempo.

¿Qué es un comparador de seguros de decesos?

Si nunca has escuchado el término, un comparador de seguros es una herramienta online que permite realizar el análisis de diferentes opciones de pólizas de seguro en diferentes compañías al mismo tiempo. Y lo mejor es que su funcionamiento es bastante sencillo de entender, en comparadores de decesos como el de Roams, incluso sin intervención externa. Basta con introducir información como la edad de los que se van a asegurar, situación familiar y preferencias personales para que el comparador arroje una lista de seguros cuyas características se ajustan a la descripción que se colocó al principio.

Esto funciona tanto como para tener diversas opciones de coberturas y precios, como para facilitar la elección de un plan adecuado sin la necesidad de visitar múltiples sitios web de diferentes aseguradoras.

La ventaja principal de un comparador de precios como Roams es la rapidez con la que arroja información de valor. En ocasiones, le toma apenas un par de minutos al usuario tener una lista de opciones que le ayuden a tomar una decisión informada, de manera que el resto del esfuerzo se le dedica a decidir entre los planes que mejor se ajustan a las necesidades más específicas suyas y las de su familia.

¿Qué es un seguro de decesos y por qué deberías tener uno?

Tal como su nombre lo indica, el seguro de decesos es una póliza diseñada para cubrir los gastos tras el fallecimiento de una persona. En esto se incluye (pero no se limita a) costes del sepelio, trámites administrativos y gastos afines.

A través de estas pólizas, los contratantes sienten la tranquilidad de que en el caso no deseado de tener que partir del mundo terrenal, su familia no tendrá que enfrentar los costes de este imprevisto. En otros casos, incluso tienen el beneficio de servicios como repatriación o asistencia psicológica para los beneficiarios del seguro.

Algunas de las principales razones para contratar un seguro de decesos son:

  • Alivio financiero. Permite que los familiares no tengan que preocuparse por los costos de servicios funerarios ni otros trámites mientras tienen que lidiar con un proceso de duelo, de naturaleza emocionalmente agotador.
  • Planificación anticipada. Permite asegurar que los deseos del asegurado sean respetados en cuanto a los servicios funerarios, ya que se evitan conflictos familiares al estar designados con antelación.
  • Acceso a servicios adicionales. Muchos seguros de decesos incluyen diversas coberturas que pueden ser de utilidad: un ejemplo es la asistencia médica telefónica o en línea, que es valiosa incluso antes de que ocurra un fallecimiento.

Estas son solo algunas de las razones por las que contratar un seguro de decesos, pero las ventajas varían dependiendo de la póliza.

¿Qué coberturas se pueden personalizar para pagar menos?

Muchos seguros de decesos pueden incluir coberturas que no son del todo necesarias para todos los tipos de usuarios. Lo más óptimo es encontrar qué elementos son importantes para ti y tu familia, pero hay algunas populares que normalmente se consideran:

  • Tipo de sepelio. Puedes optar por un sepelio básico o uno con más servicios. Elige el que se ajuste a tus deseos y, sobre todo, a tu presupuesto.
  • Repatriación. Es una de las opciones que usualmente se eliminan si parece no ser relevante.
  • Cobertura de gastos adicionales. Algunos seguros ofrecen coberturas para gastos de notaría o asistencia psicológica, por lo que debes evaluar si son importantes para ti y los tuyos.
  • Servicio de asistencia. Si ya cuentas con otra cobertura de asistencia de emergencia o servicios similares, es posible que no necesites esta cobertura en tu servicio de decesos.

La personalización es clave para reducir el costo de la prima del seguro, asegúrate de utilizar el comparador para visualizar exactamente qué opciones traen más beneficio.

¿Por qué comparar seguros de decesos es clave para ahorrar?

Son muchos los usuarios que se sorprenden de que  terminan pagando más de lo que deberían por su póliza de decesos, o incluso se quedan cortos en los beneficios que necesitan realmente, y todo por no haber utilizado un comparador de seguros.

  • Variación de primas. Dos compañías pueden tener servicios similares, pero precios bastante diferentes entre sí. La única manera de prever esto es comparando.
  • Diferencias en coberturas. Las condiciones y exclusiones no son las mismas para todas las compañías. Comparar permite identificar cuál ofrece mejor cobertura sin costos ocultos.
  • Ahorro potencial. Un comparador especializado permite maximizar la inversión en seguros de decesos.

Es importante recordar que no existe un solo seguro que valga para todos: las necesidades y preferencias pueden variar de persona a persona. El uso de un comparador especializado como Roams es la mejor manera de garantizar que estás tomando la decisión correcta, la más eficaz y la que cumple a cabalidad con tu presupuesto.

Publicidad