Ciudades más baratas

Según el Observatorio de precios, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Ciudades españolas más económicas en cuestión de productos alimenticios, durante el primer trimestre de 2009 resultaron ser Ávila, Ourense y Teruel, mientras que las más caras fueron Las Palmas de Gran Canaria, Donostia – San Sebastián y Girona.

El observatorio fue creado el año pasado, y su función es estudiar y calcular estadísticas de precios minoristas de venta directa al consumidor. Para su análisis toma como datos los precios de 187 productos en más de 4.000 establecimientos, de 52 ciudades españolas.

La carne es más económica en las ciudades de Ourense, Soria y Zamora y más cara en Donostia – San Sebastián, con una diferencia de precio de un 42 %. En ésta última ciudad es pescado también es más caro, a lo igual que en Girona, mientras que se puede conseguir a precios más bajos en Córdoba o en Cáceres.

Del estudio se desprende la información de que los alimentos envasados son más baratos en A Coruña, y Gijón, y más caros en Bilbao o en Pamplona. En cuanto a las frutas y verduras, éstas son más económicas en Melilla, Santa Cruz de Tenerife y Córdoba,  y más caras en Pamplona, San Sebastián y Madrid.

Con respecto a los medicamentos, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria resultan ser las ciudades más económicas, mientras que Soria y Ceuta son las más caras, pero con una diferencia de precio de hasta un 14%.

Publicidad
Comments are closed.