Publicidad

Cómo financiar las vacaciones este verano

Tras meses de confinamiento y a solo un paso de la nueva normalidad, los españoles comenzamos a planear nuestras próximas vacaciones de verano. Según el Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 41% de los españoles eligen la playa para sus vacaciones, un 21% se decanta por la naturaleza y un 16% elige su un destino por su carácter cultural.

money-2724241_1920

La paga extra o el ahorro mes a mes es la forma ideal de pagar nuestros días de descanso. Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, el presupuesto de muchos seguramente no sea el que esperábamos. Por eso, sea donde sea que quieras ir tú, aquí te presentamos 5 opciones para que la financiación no sea un impedimento en tus próximas vacaciones:

  • Microcrédito: estos pequeños préstamos son una excelente alternativa a los recursos financieros de las entidades bancarias tradicionales. La ventaja de este tipo de créditos es su accesibilidad: sin avales ni garantías, muchos los tenemos a tan solo un clic. Y es que, cada vez son más las personas que prefieren planificar sus vacaciones a través de internet, por eso, la financiación online para viajes es una tendencia en auge en nuestro país.
  • Financiación en agencia: Si eres de los que prefiere un asesoramiento personalizado, la agencia de viaje puede ser tu opción ideal. Muchas veces nos ofertan el pago en mensualidades de nuestro plan vacacional, de manera que así es más fácil el desembolso de dinero. Además, si buscamos bien, en ocasiones nos podremos encontrar incluso con un pago a plazos sin intereses.
  • Pago a plazos con la tarjeta de crédito: Este método de aplazar los pagos tiene ventajas como la simplicidad y la comodidad, así como la facilidad de control de gastos si también llevas un control en el uso de la tarjeta. Además, nos permite fraccionar el coste de nuestras vacaciones y pagarlo en varios meses. Como desventaja, hay que tener en cuenta que el tipo de interés que aplican las entidades bancarias suele ser bastante elevado. Por eso, no es recomendable prolongar la financiación en un plazo de más de 90 días.
  • Préstamos personales: A diferencia de los microcréditos, para solicitar una financiación para nuestras vacaciones con este método, necesitamos tener un avalista. Sin embargo, nos permite conseguir cantidades grandes de dinero en el caso de necesitarlo. Además, esta deuda se suele poder devolver en cómodos plazos.
  • Préstamos de familiares y amigos: acudir a un familiar o amigo cuando necesitamos un dinero de más para adelantar el pago de nuestros días de descanso, es la forma más antigua de financiación. Sin embargo, acuérdate siempre de firmar un contrato para dejar constancia del préstamo por escrito, ya que además de hacerlo oficial, nos evita cualquier tipo de problema con hacienda.

Sin duda, la temporada estival, este año estará marcada por la crisis económica del Covid- 19. Por eso, para viajar de forma segura, te recomendamos écharle un ojo a las guías publicadas por el Ministerio de Turismo con medidas para reducir el contagio del Coronavirus, ya que en ellas podrás encontrar recomendaciones para que la actividad turística se reinicie con las máximas garantías sanitarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *