¿Cómo reducir el gasto de un servicio funerario?

Reducir los gastos de los servicios funerarios es una tarea de suma importancia, especialmente, para aquellas personas que no cuentan con un seguro que cubra el entierro. Según estudios de la Organización de Consumidores (OCU), el entierro de una persona puede costar a la familia hasta 3500 euros.

 

funeraria

Ante los elevados costos que trae consigo el deceso de una persona, cada vez es mayor el número de familias en todo el país que contratan seguros con pólizas de entierros. Sin embargo, más del 50 % de la población no tiene la posibilidad de disfrutar el ahorro que supone un seguro de decesos, ya que no han contratado este importante servicio.

Seguros de decesos: ahorro económico para la familia

Más de 20 millones de personas en España deben asumir de su propio bolsillo todos los gastos por la muerte de un familiar. En promedio, un entierro básico puede tener un costo hasta de 3500 euros, pero si se añaden otros costos relacionados con el servicio funerario, toda la inversión puede alcanzar los 7000 euros.

Una de las mejores maneras de ahorrarse esta gran cantidad de dinero y reducir los gastos de los servicios funerarios es la contratación de un seguro de decesos. A través de este servicio financiero, el cliente tiene la oportunidad de garantizar la estabilidad económica de su familia en caso de fallecer, además de disfrutar de diversas coberturas en vida.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

El ahorro económico no es la única ventaja que caracteriza a los seguros de decesos. Junto a la reducción en los gastos del servicio funerario, existen otros elementos que han contribuido a la creciente popularidad de este tipo de seguros.

Beneficios para mascotas

Al contratar un seguro de decesos con las mejores compañías, existe la posibilidad de contribuir al bienestar de las mascotas. En el mercado existen seguros que cubren múltiples visitas al veterinario durante el año.

Testamento online

Otro de los servicios que ofrecen los seguros de decesos y que es posible disfrutar en vida es la redacción del testamento online. Desde la comodidad del hogar, el cliente puede redactar su testamento hereditario de forma rápida y sencilla gracias a la ayuda de un abogado que se encarga de resolver todas las interrogantes.

Borrado de huella digital

Borrar la huella digital del fallecido es una tarea que pueden llevar a cabo las empresas aseguradoras mediante los seguros de decesos. Es así como las personas pueden contratar su legado online después de su fallecimiento.

Servicios de gestoría

Finalmente, entre los servicios que incluyen los seguros de decesos se deben destacar los servicios de gestoría relacionados con el fallecimiento de la persona. De esta manera, se pueden tramitar procedimientos como la pensión de viudedad, así como el certificado de defunción.

Como se puede ver, contratar un seguro de decesos es una de las mejores maneras de reducir los gastos de un entierro, ayudando a la tranquilidad económica de toda la familia. A su vez, estos integrales seguros permiten al usuario disfrutar de múltiples beneficios y coberturas en vida.

Publicidad