Publicidad

Cuatro seguros interesantes para el verano que puede tener tu tarjeta

Los seguros asociados a las tarjetas de crédito han sido unos grandes desconocidos para el usuario medio durante mucho tiempo. Hoy por hoy la situación va cambiando y la gran mayoría de poseedores de tarjetas saben que estas les proporcionan determinados seguros pero ¿sor realmente útiles? ¿cuáles de sus coberturas son más indicadas para el verano?

Del mismo modo que antes no se les prestaba atención excesiva el usuario no debe caer en la aceptación sin más de que con estos seguros su necesidad de protección ya está cubierta al 100%, de hecho, resulta mucho más interesante conocer no solo el ámbito de la cobertura si no realmente su alcance para poder calibrar si realmente es o no útil por ejemplo cara a las próximas vacaciones de verano

Cuatro seguros interesantes para el verano que puede tener tu tarjeta

Cuatro seguros de tarjetas que pueden ser útiles en verano

Vaya por delante que las diferencias entre unas propuestas y otras por entidades dentro de las mismas coberturas pueden ser realmente amplias. Efectivamente dependiendo del modelo de tarjeta vamos a poder encontrar un seguro de viaje con cobertura suficiente o con cobertura baja, insistimos, es obligatorio comprobar los límites de estas coberturas antes de dar por bueno el aseguramiento.

Estos son los seguros más habituales que pueden ser útiles en vacaciones:

  • Seguro de viaje: el que más diferencias presenta en cantidad de coberturas. Vamos a encontrar, según las ofertas, desde aquellos que solo cubren determinados límites en caso de enfermedades o accidentes en viaje hasta las propuestas de tarjetas con seguros de viaje muy completos incluyendo gastos médicos generales, cobertura de retrasos o cancelación de billetes, etc. En estos últimos casos conviene repasar la letra pequeña para entender las limitaciones de coberturas tan específicas.
  • Seguro de pérdida de equipaje (o daños): puede presentarse como una cobertura del seguro de viajes o en solitario (mejor opción) puede venir a cubrir de manera parcial (o total en las mejores propuestas) las pérdidas de equipaje o los daños ocasionados en los viajes. Del mismo modo que el anterior los límites de cobertura varían mucho de unas propuestas a otras.

Seguro de viaje

  • Seguros por robo o pérdida de tarjeta: se trata de una opción muy interesante pero con muchos matices para ser activada por lo que también requiere una atención especial para conocer realmente el límite de aseguramiento, en este caso tanto por las condiciones para ser activado como por la limitación a la cobertura. Se destinan, generalmente, a la cobertura de cargos realizados con la tarjeta robada hasta un periodo máximo antes de la comunicación con el banco para la denuncia (con el banco ya que la denuncia a las autoridades en muchos casos marcará el inicio de cobertura) que suele rondar las 72 horas.
  • Seguro de vida: el clásico dentro de los seguros de tarjetas. En este seguro podemos encontrar desde propuestas básicas cuya cobertura se limita a cubrir el saldo pendiente en el momento del fallecimiento del titular hasta seguros más completos con mayor nivel de cobertura.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *