IKEA no sube el IVA

Parece que las personas a las que les gusta comprar en la cadena internacional de muebles u objetos para el hogar están de suerte. En el último catálogo que la cadena sueca está distribuyendo por numerosos buzones de cara a al 2011 indica que «si este porcentaje variara (el IVA) después de la impresión del mismo, IKEA se reserva el derecho a repercutir el nuevo tipo legal».

Vamos, que si cumplen lo que dicen nos ahorraríamos la diferencia del 2% que hay entre el IVA actual, 18% y el anterior, 16%. IKEA es una de las cadenas de venta de muebles más populares, y de alguna manera, si tenemos alguna tienda de este tipo cerca de nuestras casas, acabamos yendo y casi siempre se compra alguna cosa.

Antes de la subida del impuesto sobre el valor añadido, desde IKEA ya indicaron que estaban dispuestos a asumir ellos el porcentaje de subida, como vemos parece que aquello que dijeron lo mantienen. Tendremos que estar atentos a los precios a partir de Enero, además de estar atentos a las rebajas IKEA.

Los precios son asequibles y se basan en que como van embalados y los puedes montar tú mismo lo que se ahorra es el porte y el montaje, servicio que si quieres también te ofrecen claro.

Publicidad