Publicidad

Las mejores compras para el mes de Noviembre

Todos los meses encontramos diversos listados que afirman contener los productos en su mejor momento para las compras. Estos datos surgen de muy diversos elementos, nunca de una única fuente y generalmente responden más a los propios movimientos de mercado estacionales o propios de la renovación de stocks que a cuestiones comerciales más directas, aunque, hay de todo. Por supuesto el mes de noviembre no se escapa de tener su propia lista de mejores compras en las que, se supone, obtendremos mejor precio que durante el resto del año.

El mayor problema con estos listados reside en el hecho de no responder generalmente a productos de primer orden, aunque, efectivamente noviembre es un mes especial ya que, cada vez más personas son las que adelantan a los primeros compases de este mes buena parte de las compras navideñas.

Juguetes

El mejor momento para comprar cosas, mes por mes

¿Compras navideñas en Noviembre?

Partimos de una realidad incontestable, a medida que avanzan las fechas los precios en determinados productos y servicios van aumentando hasta alcanzar en las fechas navideñas los picos más elevados del año. Esto, por ejemplo, como veremos posteriormente es especialmente cierto en los productos de alimentación más relacionados con las fechas navideñas, pero también se puede aplicar perfectamente en general ya que los movimientos de precios tienen una tendencia al alza en las fechas en las que los regalos siguen siendo una componente básica de la celebración.

Como decíamos un buen ejemplo lo tenemos en la alimentación. Cada vez son más quienes se deciden a realizar las compras fuertes de las cenas y comidas navideñas para proceder posteriormente por ejemplo a su congelado. Esta medida provee de ahorros que en algunos casos son verdaderamente importantes haciendo por ejemplo especial mella en determinadas carnes más demandadas o incluso productos del mar susceptibles de los procesos de congelación óptimos. Es difícil realmente cuantificar de manera exacta el ahorro, pero en cualquier caso este no es menor generalmente (comparándolo con las compras de última hora navideñas) a un 30% o 40% cuando no muy superior.

De la misma manera aunque con algunos matices nos podemos referir a los juguetes. En este caso el aumento de precios no es tan explícito, sin embargo, a cambio, los juguetes más demandados suelen presentar en las fechas navideñas sus versiones de mayor coste, además de en algunos casos las consabidas dificultades para obtener determinado juguete, algo que sigue ocurriendo aunque es cierto en menor medida que hace unos años. La compra de juguetes adelantada tiene realmente más tradición, de hecho, noviembre se considera uno de los mejores meses en general para la compra de juguetes, algo que se ha multiplicado desde el inicio de la crisis.

 La Navidad es un momento óptimo para las marcas cara a la comercialización de nuevos lanzamientos y productos, por ello, aunque no es generalizado, existen segmentos donde noviembre se convierte en un mes en el que las versiones superadas dentro de los stocks alcanzan precios interesantes, esto por ejemplo ocurre con determinados dispositivos tecnológicos, aunque Debemos precisar que no con todos, y generalmente no con los más demandados, ya que, los precios de los teléfonos móviles o tabletas por ejemplo no presentan grandes oscilaciones.

¿Merecen la pena las compras adelantadas?

Sin duda. Aunque la compra de última hora sigue y seguirá muy presente dentro del conjunto de la actividad comercial, no en vano las Navidades producen un efecto multiplicador a este nivel, el hecho de las compras anticipadas se ha ido imponiendo con el tiempo y se ha convertido en una opción muy válida y apreciada, básicamente porque el conjunto de todas ellas puede suponer un alivio importante al bolsillo cara a unas fechas en las que realmente afrontamos uno de los momentos de gasto más elevados de todo el año.

Dentro de los productos que tradicionalmente se consideran en mejor posición para su compra durante el mes de noviembre, incluso independientemente de las compras navideñas, destacaríamos los siguientes:

  • Productos para bebés
  • Bicicletas
  • Videocámaras
  • Navegadores GPS
  • Juguetes
  • TV
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *