Publicidad

Medidas de ahorro en épocas de crisis

egún datos proporcionados por el Banco de España, como consecuencia de la aparición del Coronavirus (COVID-19), se espera un descenso del desarrollo económico futuro, que oscila entre un 6 y 13 %. No obstante, estos datos podrían empeorar al dilatarse el confinamiento obligatorio. Como resultado, cada vez son más los españoles que deben recurrir a algún tipo de financiación. En el caso de que necesites un préstamo, infórmate aquí para solicitarlo online, de lo contrario también puedes acudir a tu entidad bancaria.

vender_wallapop-compressed

Al margen de las posibilidades de financiación y dentro de este contexto, se vuelve imprescindible poner en práctica acciones que permitan el ahorro personal y/o familiar.

¿Cómo ahorrar en tiempos de pandemia por Coronavirus?

El Banco Central Europeo ha afirmado la importancia de reforzar las medidas necesarias para enfrentar la próxima recesión financiera que se producirá. Ello, como consecuencia de la parálisis de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria mundial.

Ahora bien, desde una perspectiva personal, hoy en día, es posible remediar la situación de crisis por medio de la puesta en práctica de medidas particulares. A continuación, se detallan algunas para poder optimizar los recursos económicos durante el período de crisis económica y de salud.

El teletrabajo permite reducir los gastos

De acuerdo con Eurostat, el teletrabajo se ha incrementado en un 8 %, por la pandemia. Muchas empresas, para continuar operando, han tenido que recurrir a la modalidad del home office. Así, los colaboradores continúan con sus labores remotas desde la comodidad del hogar.

Además de poder flexibilizar sus horarios de trabajo, se reducen los gastos relacionados con el transporte, comida y resultantes de toda clase de eventualidades que podían acontecer cada día al salir de casa, etc.

Las compras en línea deben realizarse de manera mesurada

Actualmente, se considera que las ventas en línea han aumentado un 55 %. Entre los rubros más beneficiados, se destaca el de deportes, que ha subido en un 190 %; jardinería, 135 %; alimentación, 15 % y farmacia, 27 %. Este último sector económico ha sido uno de los más ventajosos, debido a la necesidad poblacional de adquirir productos que sirvan para higienizar los ambientes y mantener los parámetros de sanidad individuales adecuados para evitar el contagio.

Si bien la adquisición de productos es indispensable para satisfacer todas las necesidades diarias, es recomendable no realizar compras innecesarias. Y además, adquirir la cantidad de bienes que sea estrictamente indispensable, con la finalidad de no contribuir con el desabastecimiento general. 

Medidas de ahorro: recurre a la financiación online

El desarrollo de las nuevas tecnologías, sumado a la situación de emergencia sanitaria y asilamiento obligatorio, han aumentado la comercialización de productos y servicios en línea. Y el caso de la solicitud de préstamos no es la excepción.

Por eso, si necesitas dinero en estos tiempos de confinamiento obligatorio, puedes recurrir a la financiación privada y solicitar un microcrédito. Muchos españoles han tomado esta decisión, también, para ahorrar el dinero y administrarlo durante la duración de esta crisis por COVID-19.

En resumen, existen muchas medidas específicas que pueden aplicarse para neutralizar las consecuencias negativas de la pandemia. Solamente, tienes que recurrir a la más adecuada o a sus correspondientes combinaciones, teniendo en cuenta tus deseos y preferencias personales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *