Publicidad

Nueva propuesta de préstamos entre personas en Latinoamérica

Hace unos años que la propuesta de préstamos entre personas tiene mucho éxito. El P2PL (por sus siglas en inglés) se refiere a préstamos entre particulares – una persona que quiere invertir su dinero la aporta para un proyecto concreto de una persona que busca un préstamo fuera de las vías tradicionales-. Estos préstamos llaman la atención por lo bajo de sus tasas de interés, y por ser más flexibles que la banca tradicional.

logo - comuy

Los bancos ya no son la única opción sino que existe esta alternativa, que además es muy beneficiosa para los inversores, porque el dinero se deposita en un proyecto de forma segura, y se obtiene mejor retorno que en el sistema tradicional. El sistema de préstamos personales ya tiene éxito en distintos países como EEUU, España, o algunos de América del Sur como México o Argentina. Aquí explicaremos las características de la nueva propuesta de préstamos personales en Uruguay, un negocio con propuesta innovadora.

Una alternativa a la banca para pedir préstamos

Uruguay ha visto crecer su economía y las inversiones provenientes de otros países (como Brasil y Argentina en particular). El crecimiento de la economía y del PBI se refleja en mayor inflación y en el aumento de las tasas de interés para quienes busquen un préstamo en Uruguay.

El sitio web https://tutasa.com.uy permite pedir un préstamo con intereses hasta 50% más bajos que por la vía tradicional. Por otro lado, como ya se mencionó, los préstamos son más flexibles: por ejemplo, no se exigen garantías. Los ahorristas tendrán casi el doble de retorno que si hubiesen elegido poner su dinero en el banco a plazo fijo o comprar un bono del Estado de Uruguay.

Además de todo eso, Tutasa es innovadora ofreciendo un fondo de contingencia, lo que hace que el riesgo de los prestatarios se diversifique. Con esto se empieza a ver un tipo de propuesta segura, en la que se prevé devolver el 100% del dinero a los ahorristas.

Proyecciones para Tutasa

El proyecto de Tutasa se enfoca en ofrecer una alternativa al mercado financiero, trabajando de forma transparente. Por ejemplo, las tasas de interés no serán fijadas por autoridades, sino que se amoldarán a la oferta y la demanda. El acceso a créditos es más democrático de esta forma, y se proyecta que las instituciones financieras locales tendrán que revisar y mejorar su oferta para competir.

Por el momento, Tutasa funcionaría solamente en Uruguay, para profundizar en ese país, dando préstamos a empresas y ofreciendo opciones de créditos tanto en UYU como en USD. Pero de hecho, la tecnología que usa la plataforma permite pensar en una expansión futura, ya que se tiene siempre como horizonte el beneficio del usuario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *