Publicidad

¿Por qué es tan importante la educación financiera?

En los últimos 20 años el mundo ha cambiado a una velocidad vertiginosa y los productos y servicios que ofrece el sector financiero también se han incrementado de forma compleja. Aunque las finanzas es un ámbito que relacionamos con profesionales del sector, la economía también forma parte de nuestro día a día: desde cuando vamos a comprar el pan hasta cuando decidimos si ahorramos o invertimos. Esta es la razón principal por la que preocuparnos en tener una buena educación financiera.

calculator-1680905_1920

Las personas graduadas en administración y finanzas juegan un papel indispensable en el buen funcionamiento de cualquier compañía. Por eso, la demanda de trabajadores con esta formación se ha incrementado en los últimos años. Según se desprende del Observatorio de las ocupaciones del SEPE, durante el pasado 2019 se contrataron en España 137.147 personas con esta titulación.

Si te estás planteando que estudiar y el ámbito de las finanzas te llama la atención te presentamos cinco razones por las que estudiar un fp grado superior de administración y finanzas:

  • Para gestionar tu propia economía. No solo en las compras diarias. Casi toda nuestra vida la dedicamos a generar dinero, así que ¿por qué no dedicar tiempo a estudiar el dinero? La formación en esta área nos enseña básicamente  a administrar las finanzas personales, así como a generar dinero, gastarlo, ahorrarlo o invertirlo. Algo que se termina reflejando en nuestro bienestar y calidad de vida, gracias a una mayor estabilidad en los ingresos y los gastos.
  • Para evitar deudas y fraudes. La educación financiera también sirve para evitar fraudes o cobros indebidos. Al comprender lo que son los productos financieros, sus características y sus riesgos, aprendes a utilizarlos de manera correcta y a tomar decisiones con cierta información previa.
  • Por su alta oferta de empleo. Los graduados en Administración y Finanzas son uno de los perfiles más demandados por las empresas. Según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE de 2019, en España fue el titulo como mayor inserción laboral, en cuanto a grado superior se refiere.
  • Por las salidas profesionales. Esta formación profesional permite empezar a trabajar en el departamento contable o el departamento administrativo de cualquier tipo empresa, así como de auxiliar de auditoría. Una ventaja que tiene el profesional administrativo financiero es su versatilidad ya que puede conseguir trabajo en un amplio abanico de sectores: turismo, comercio, servicios… Además, el desarrollo económico mundial se apoya cada día más en el comercio online, cosa que repercute en la apertura de este perfil también hacia el ecommerce.
  • Promover el desarrollo empresarial. La economía es uno de los motores de desarrollo financiero y empresarial a nivel mundial. La educación financiera brinda las herramientas necesarias para el emprendimiento, así como los conocimientos necesarios para el crecimiento de las compañías.

En definitiva, la cultura financiera nos empuja a tomar mejor las decisiones sobre nuestro dinero además de favorecer el desarrollo profesional y fomentar el desarrollo económico mundial. Pero ¿qué se necesita para acceder a estos estudios? Para entrar en el mundo laboral a través de un grado superior de administración y finanzas lo único que hace falta es ganas e ilusión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *