2014, el año de consolidación del smartphone "made in Spain"

Igual que en China se caracterizan por comprar aparatos electrónicos nacionales a pesar de tener fuertes competidores como el iPhone, en España también podemos ir por el mismo camino, sobre todo después del boom que ha tenido una marca española, BQ, ofreciendo productos innovadores, de calidad y «made in Spain».

El año 2014 ha sido la consolidación en el sector de la fabricación de productos electrónicos de la marca española BQ. Esta compañía fue fundada hace tan sólo 5 años por unos compañeros y estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid y en pocos años se ha convertido en una referencia en lo que a I+D se refiere respecto al plano nacional.

ahorrar al comprar tu nuevo smartphone o cambiar de móvil
Fabrican tanto smartphones como tablets, e-readers, impresoras 3D o kits de robótica, pero sin duda, han sido con los Smartphones con lo que han revolucionado el sector. Hace apenas unos meses eran pocos los que conocían BQ. Teléfonos de gama media a un precio barato, con escasa presencia nacional e internacional. Toda una incógnita y una marca más dentro de todas las que hay en el mercado.

Sin embargo, el lanzamiento de la nueva gama E, concretamente con los modelos E5 y E6, ha supuesto un paso de gigante para la marca. Introducción de pantallas Full HD, tecnología 4G en los teléfonos, diseño vanguardista y unas prestaciones generales de alta gama colocaron estos teléfonos en el punto de mira. Tienen un precio razonable, unas prestaciones de calidad, un acabado profesional y con un apoyo de opiniones de sus usuarios más que satisfactorias.

Un smartphone creado por españoles que no tienen nada que envidiar a los «gigantes» del mercado. Parece que no todo lo que viene de fuera es mejor, y no hay una manera mejor de ayudar tanto al producto español como a la empresa española a que poco a poco recupere los puestos perdidos en el mercado internacional. Una marca nacional que seguramente crecerá en el año 2015 dentro de las fronteras españolas, ¿conseguirá hacerse un hueco en el mercado internacional?

Para todos aquellos que quieran comprar un BQ, pueden hacerlo por los canales habituales. Por ejemplo, desde Bid4tic podemos adquirir un Smartphone BQ Aquaris E5 4G 8gb por 189€ o una Tablet BQ Aquaris E10 Wifi por 251€ . Sin duda unos precios más que atractivos en lo que a smartphones de calidad se refiere.

Publicidad