Ahorrar en seguros

¿Se puede ahorrar en seguros? si nunca ha realizado una buena revisión de sus seguros la respuesta es contundente si. Si está acostumbrado a mantenerse al día en relación a sus seguros, también es posible obtener algún ahorro, aunque obviamente será menor ya que tendrá su aseguramiento más optimizado.

La tendencia a revisar, controlar, comparar e incluso cambiar de suministro o de productos es muy acentuada en muchos servicios incluyendo los financieros en buena medida, pero, esto no impide que en relación al conjunto de seguros los usuarios seamos más lentos en este sentido. Generalmente nos cuesta cambiar de seguros, pero, sobre todo, nos cuesta ponernos a analizar a fondo nuestro nivel de aseguramiento y las posibilidades reales de ahorro que podemos tener a partir de una buena cobertura general.

Niveles de aseguramiento

No solemos tener en cuenta los seguros como un apartado en el que también podemos ahorrar, cuando realmente es así. Se requiere básicamente un buen análisis de nuestro nivel de aseguramiento y un ejercicio amplio de comparativa entre las ofertas del mercado y nuestros seguros, a partir de estas dos premisas se puede obtener un buen descuento anual.

Aprende a ahorrar en los seguros de hogar en este post

El nivel de aseguramiento

Este es el primer factor que hay que tener en cuenta. No es extraño encontrarse con situaciones en las que un mismo usuario, casi sin saberlo, posee un exceso de aseguramiento en determinadas coberturas o modelos de seguro. En primer lugar debemos determinar cuál es el nivel de aseguramiento con el que nos vamos a sentir cómodos, localizado este nivel de aseguramiento debemos realizar un buen repaso a todos los productos que nos aseguran, incluyendo seguros de acompañamiento a otros productos como pueden ser los de las tarjetas de crédito por ejemplo. Vamos de esta manera poder determinar rápidamente si tenemos algún exceso de aseguramiento en alguna área, si por el contrario consideramos que nuestro nivel de asegurado no es suficiente, y también vamos a poder localizar claramente todos los seguros a nuestro nombre.

La comparativa entre seguros

Una vez determinado lo anterior, es posible incluso que nos encontremos en situación de anular alguna póliza responsable de sobreaseguramiento. A partir de aquí comienza el proceso de comparativa de seguros. Estamos ante una fase fundamental para, no sólo obtener un buen nivel de asegurado, sino también mejorar en mucho nuestros costes de seguros sobre todo si nunca antes hemos realizado esta acción.

Hoy en día, afortunadamente, las posibilidades que Internet nos brinda son lo suficientemente amplias como para poder garantizar una comparativa exhaustiva y encontrar los seguros más adecuados para nuestro perfil a los mejores precios. Una vez localizados estos, y si nuestra compañía no es capaz de igualar la oferta, debemos sin duda optar por aquel que en las mismas condiciones de coberturas y prestaciones nos ofrece mejor oferta económica, ya que, se trata de un mercado tremendamente competitivo, en el que además, la vuelta a la presión por su cuota de mercado de la banca va a modificar en los próximos meses mucho los niveles de oferta.

Publicidad