Invertir en futuros USA: ¿cuál es la situación del mercado?

Conocer la situación actual de los futuros de USA es necesario para entender el contexto en el que operas y poder realizar inversiones con sentido.

La inversión en los futuros americanos ofrece a los inversores la capacidad para entrar y salir al mercado con total flexibilidad. Esto se debe a que son activos con una alta liquidez.

Para entender cómo están los diferentes futuros americanos has de saber que puedes escoger entre índices bursátiles, metales, energía, acciones y otros productos básicos. En función de dónde quieres invertir, la situación variará.

Si buscas iniciarte en bolsa, te ofrecemos una serie de posibilidades a tu alcance.

¿Dónde puedes invertir en el mercado americano?

# 1 – Futuros sobre el S&P 500

El índice Standard & Poor ‘s 500 (S&P 500) es el más representativo de Estados Unidos, en él cotizan las 500 empresas más capitalizadas de todo el país, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad y del mercado en el cual coticen.

Invertir en el S&P 500 equivale a invertir en la economía americana. Ofrece una gran diversificación y, además, los futuros financieros sobre este índice son unos de los más negociados que existen.

# 2 – Futuros sobre el Dow Jones

Invertir en índices bursátiles de USA a través de futuros financieros, al margen de su gran liquidez, también ofrecen la posibilidad de abrir posiciones en corto, para aprovechar una eventual caída del mercado.

En este sentido, otro de los índices de gran importancia es el Dow Jones Industrial Average. Se trata del índice más antiguo que continúa en vigor y está compuesto por las empresas más grandes y representativas que cotizan en la New York Stock Exchange (NYSE).

En sus orígenes sólo estaba integrado por empresas industriales, pero actualmente podemos encontrar de varios sectores. Aún así, es el índice por excelencia de las industrias más clásicas (dejando de lado la tecnología, que veremos posteriormente. A pesar de que también incluye algún valor tecnológico).

# 3 – Futuros sobre el Nasdaq

El Nasdaq 100 es un índice representativo del sector tecnológico. En realidad, el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es un mercado completamente electrónico en el que, por tradición, cotizan los valores de esta industria. Por supuesto, puedes invertir en este mercado a través de futuros financieros.

Al invertir en el Nasdaq 100 a través de futuros consigues entrar de lleno en las acciones que lideran los mercados de software, biotecnología, telefonía móvil, etc. Nada menos que 100 acciones entre las que se encuentran Apple, Netflix, Facebook, Amazon, Alphabet (Google), etc. En otras palabras, en él cotizan los gigantes de la industria tecnológica.

Las tecnologías disruptivas están siendo un motivo de inversión interesante en los últimos años. Existen fondos de inversión que utilizan esta temática para configurar sus carteras.

# 4 – Futuros sobre el petróleo

Los futuros USA no se componen únicamente de índices bursátiles, aunque estos activos representan una forma de invertir en el mercado en su conjunto de un modo sencillo. También podemos encontrar futuros sobre materias primas y, el petróleo es el que marca tendencia en los precios de la energía.

El petróleo crudo (tanto el Brent como el WTI) es un mercado apasionante, en el cual entran en escena las decisiones de la OPEP, la economía mundial y la situación geopolítica. Tiene unos movimientos volátiles, por lo que puede presentar oportunidades en el corto plazo si se maneja el capital y riesgo con exactitud. Este mercado es uno de los más utilizados por operadores de futuros.

# 5 – Futuros sobre el oro

Otra de las ideas para invertir este verano es optar por la inversión en oro. A lo largo de los siglos, el metal amarillo ha sido un activo de intercambio y está considerado como un refugio contra las crisis financieras y la inflación.

Se trata de un mercado más estable que el petróleo, pero muy noble al análisis técnico. No obstante, no deja de ser una materia prima (aunque, en realidad, el oro se encuentra a medio camino entre una divisa y una materia prima). La situación del dólar de Estados Unidos tiene una fuerte incidencia en su cotización, además de otras divisas que guardan una gran relación con el metal amarillo.

Los futuros sobre oro representan una alternativa para no tener que comprar y almacenar el oro físico. También son unos de los futuros de USA más emblemáticos.

 

Los Futuros y Opciones son productos financieros que no son sencillos y pueden ser difíciles de comprender.

El presente artículo puede considerarse pieza publicitaria de ibroker.es

Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es

Publicidad