¿Se puede ahorrar mientras estudias en otra ciudad?

Uno de los otros sentidos tal vez más notable relacionados con el ahorro y la pandemia es que, precisamente, la falta de actividad ha hecho que el ahorro familiar haya subido, incluso en un entorno de retroceso de empleo y con una situación económica compleja a nivel global. Esto afecta a todos los ámbitos, incluido a los estudiantes que, en curso que viene, aunque aún no se sabe muy bien hacia dónde camina el sistema educativo, se supone volverán a ritmos y modos más normalizados que en este 2021.

ahorro estudiantes

Por ello, es interesante comenzar a recordar algunas cosas que parecíamos haber olvidado, como, por ejemplo, lo cara que puede resultar la vida de un estudiante en otra ciudad ajena a la propia. En este artículo vamos a repasar algunas claves que te pueden ayudar a ahorrar mientras estudias en otra ciudad.

Empieza por lo más básico (ahorrarás más)

Uno de los hábitos que más caros nos suelen salir, es precisamente el hecho de comer fuera de casa. Tienes que tener claro que el dinero que te vas a gastar, aunque solo sea en un café, es dinero que no estás ahorrando.

Una buena solución a este problema, es organizarse bien la semana y prepararte la comida en casa, ya sea en tuppers, bocadillos, etc. Para tomar café, por ejemplo, puedes tomarlo en tu casa o bien puedes comprarte un termo, que mantendrá el café caliente en todo momento. Aunque nos cuesta darnos cuenta, es precisamente en estos pequeños gastos donde más dinero llegamos a perder habitualmente. Te garantizamos que, si dejas de hacerlo, notarás la diferencia.

Con las redes sociales: Instagram, whatsapp, twitter… Gastamos muchísimos datos y es muy común que nos quedemos sin ellos mucho antes de que se acabe el mes, teniendo que volver a recargarlos y gastando más de lo necesario. Para solucionar esto, te aconsejamos que, siempre que tengas la oportunidad, hagas uso de la red wifi que encuentres, ya sea en tu instituto, biblioteca, universidad…

Actualmente, puedes llegar a ahorrar una importante cantidad de dinero en tu factura telefónica, ya que existen múltiples aplicaciones que nos permiten comunicarnos sin necesidad de gastar dinero para conseguirlo.

De manera que, si quieres ahorrar debes evitar gastar de forma innecesaria y aprovecha todas las opciones gratuitas que hay a tu alrededor. Notarás el cambio.

Utiliza todos los recursos que te bonifican como estudiante

Actualmente, la gran mayoría de negocios o establecimientos disponen de descuentos para jóvenes y estudiantes. Te recomendamos que estés siempre pendiente a este tipo de ofertas, ya que puedes ahorrarte mucho dinero. Algunos lugares que ofrecen este tipo de descuentos pueden ser: el cine, ciertos restaurantes, forfaits de nieve, o incluso parques de atracciones, entre otros.

Por supuesto, también puedes acogerte a programas jóvenes como el de Renfe, y otros tipos de tarjeta y abonos para jóvenes que pueden ahorrar dinero para viajes, cultura, ocio, etc.

También puedes preguntarle a tu banco si disponen de un carnet joven o de estudiantes, ya que muchas sucursales disponen de esta oferta, y con dicho carnet podrás ahorrar una cantidad de dinero muy interesante en múltiples comercios, además de aprovechar algunas bonificaciones en productos de ahorro que, aunque no sean muy significativas, algo aportarán a tu cuenta global de ahorro.

Publicidad