Tres formas de obtener dinero extra para las vacaciones

Que las vacaciones de 2021 van a ser especialmente atípicas no tiene discusión. Que, por otro lado, también existen muchas ganas de poder hacer vacaciones, es otra verdad. Sin embargo, por muy atípicas que sean, las vacaciones no dejan de tener algo en común con las de cualquier otro momento: necesitan financiarse.

Vacaciones sin gastar en alojamiento

Por si aún estás planteando las vacaciones para el mes de agosto o septiembre, y necesitas un poco de dinero extra para completar el gasto que te van a suponer, te vamos a proponer tres ideas que igual pueden ayudarte.

Haz un ahorro express

Para julio ya es un poco tarde, pero para la segunda quincena de agosto y septiembre, aún estás a tiempo de poner en práctica alguna técnica de ahorro express. Ojo, son técnicas duras ya que pretenden que ahorres la mayor cantidad de dinero posible en poco tiempo, por lo que te va a requerir mucha más disciplina y exigencia que otros métodos a mayor plazo.

Un ejemplo lo puedes tener en el ahorro decreciente que lo puedes aplicar, por ejemplo, a cuatro semanas. Es sencillo y lo puedes hacer tanto en metálico (es más efectivo) como a través de una cuenta en Internet que abras exprofeso.

El proceso es el siguiente, el primer día aparta en una hucha o en la cuenta 30 €, el segundo día 29, el tercer día 28, el cuarto día 27 y así sucesivamente hasta que el último día sólo apartaras un euro. La cantidad de dinero que puedes ahorrar es importante, el nivel de exigencia también lo es, pero si tienes un objetivo y entiendes lo importante de la mecánica, es decir, de cumplir cada día con el ahorro, puedes encontrarte con un dinero extra que tal vez no hubieras ahorrado de otro modo.

PD: vas a tener que renunciar a gastos de ocio y pequeños gastos sin ninguna duda, prepárate a ello.

Cerrar la cuenta bancaria por qué es importante

Vende cosas por ebay u otras plataformas

Echa un buen vistazo a tus armarios, trasteros y cajas. Realmente es probable que estés guardando muchas cosas que no necesitas y que no vas a volver a utilizar, y que, por otro lado, si las vendiera tampoco te supondría ningún dolor sentimental.

Repasar bien a fondo, y selecciona lo que quieras vender, siempre que su estado sea aceptable o que tenga un valor interesante, vas a encontrar comparadores en Internet. Las plataformas como eBay y similares, son el camino más adecuado en este sentido.

¿Tienes cosas de oro? Es un valor seguro

El oro siempre es un valor seguro. En muchas ocasiones guardamos pequeñas piezas de oro, deterioradas, joyas antiguas, etc. a las que no prestamos mucha atención, pero que no dejan de tener un valor. El mercado del oro es de tremenda liquidez, simplemente es buscar un buen compraventa donde el precio sea justo, y que los pasen nuestras piezas realmente en función de su valor de mercado. Hecho esto, también aquí podemos obtener

Publicidad